Ya fueron trasladas del Estado de México a Querétaro las seis personas relacionadas con el homicidio registrado en el estacionamiento de la plaza comercial Antea, la noche del viernes 9 de junio, las cuales están vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Lo anterior fue informado por la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, quien dijo que se realizó la audiencia inicial; sin embargo, las personas imputadas pidieron una ampliación del plazo constitucional.
Precisó que el domingo se reanudó la continuación de audiencia inicial, y el resultado es que son seis personas vinculadas a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
“Se les impuso prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria”, argumentó Mariela Ponce Villa.
Aclaró que desconoce si la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene preparada la petición de una séptima orden de aprehensión.
El hecho se registró la noche del viernes 9 de junio, en el estacionamiento de la plaza comercial Antea, en donde un hombre fue asesinado y una mujer lesionada por sujetos que los abordaron para dispararles a corta distancia y escapar del lugar.
A unas horas de ocurrido el crimen, el gobernador Mauricio Kuri González dio a conocer que se trató de “un ataque directo”. En ese momento expresó que era un hombre de 30 años, originario de Aguascalientes, quien se dedicaba al comercio en esta ciudad. En la agresión una mujer resultó con lesiones de bala; al parecer, era la pareja del hombre que fue asesinado.
La FGE indicó que tras las primeras investigaciones se estableció que se trataba de seis personas, de las cuales una es mujer y cinco hombres, entre los que aparecía un supuesto militar activo de Guatemala, así como otro sujeto de El Salvador, uno de la Ciudad de México, dos de Veracruz y la mujer del estado de Puebla.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los primeros datos de las indagatorias indicaban que, al existir la relación de una motocicleta con otros dos vehículos detectados, fue entonces que la investigación se trasladó al Estado de México.
En un comunicado la dependencia estatal mencionó que durante la aprehensión de estas personas les fueron aseguradas tres armas de fuego, cartuchos y cargadores útiles, así como ocho celulares.