Trasladan a recién nacido de Amealco a Querétaro

Tenía problemas en su corazón que requería de atención médica especializada, el traslado se realizó en conjunto con personal de Protección Civil, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Bomberos de Querétaro

VÍCTOR GONZÁLEZ

  · jueves 3 de enero de 2019

LOS SERVICIOS de emergencias, trío los bomberos de Querétaro ayudaron en las labores de recepción del paciente.

En el estacionamiento del Estadio Corregidora, adaptado como helipuerto, los integrantes de los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, realizaron el primer traslado aéreo de este 2019, se trataba de un recién nacido que presentaba complicaciones de salud por una malformación en su corazón.

El traslado se realizó en conjunto con personal de Protección Civil, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Bomberos de Querétaro.

El recién nacido tenía menos de media hora de nacido cuando fue subido a la aeronave procedente de Amealco, para ser trasladado al Hospital de Especialidades del Niño y La Mujer en la capital queretana.

El helicóptero aterrizó en la explanada sur del Coso del Cimatario, a donde un ejército de socorristas y paramédicos ya los esperaban para realizar el traslado al Nosocomio.

El recién nacido llegó al interior de una incubadora, una vez estabilizado en la camilla fue subido a una ambulancia, el menor presentaba una complicación en el corazón, la cual le impedía una eficiente oxigenación en su cuerpo.