Trasladan despensas a la Fiscalía

por Francisco Javier Maldonado Muñoz

  · jueves 31 de mayo de 2018

Fiscalía para fortalecer la carpeta de investigación. Foto: Francisco Maldonado

La Fiscalía General del Estado decomisó tres mil bolsas con despensas de alimentos de primera necesidad; 132 electrodomésticos y 35 tinacos en dos bodegas de la empresa Rafibag en el microparque industrial en la carretera a Los Cues, en la Piedad, municipio de El Marqués.

Lo anterior como resultado de tres cateos que se llevaron a cabo desde este martes en este lugar que se dedica a la fabricación de empaques flexibles de polipropileno para el envase, almacenaje y transportación de productos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGEQ) localizó presuntos indicios constitutivos de un delito electoral y se llevó el material a sus instalaciones como pruebas de la averiguación previa que inició.

Tras una denuncia recibida en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, la dependencia encontró datos suficientes para establecer la posible comisión de un delito.

Con el objetivo de profundizar en las investigaciones, desde el martes la Fiscalía obtuvo de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para ingresar a las bodegas situadas cerca de la carretera estatal 431.

Según la Fiscalía, las investigaciones continuarán con la finalidad de determinar si estos hechos constituyen un delito y en cuanto las investigaciones lo permitan se proporcionará mayor información.

Las diligencias se desprendieron por denuncias ciudadanas donde se reportaba el manejo y almacenaje de despensas y otros artículos en el interior de unas bodegas del microparque industrial, supuestamente con el fin de entregarlos en los actos de campaña de un candidato a una presidencia municipal, algo que aún no ha sido aclarado por las autoridades de procuración de justicia.

Desde el pasado martes, en el sitio referido la Policía Estatal (PoEs) realizó el aseguramiento de un camión de carga, en la parte trasera de la unidad se transportaban cerca de mil despensas las que presuntamente serían entregadas en un mitin.

Ayer miércoles por la tarde concluyó la diligencia de cateo de la Fiscalía y en un convoy de vehículos oficiales, se trasladó el material incautado que forma parte de la carpeta de investigación hasta la Fiscalía.