Tremendo choque en Constituyentes

Redacción

  · miércoles 7 de febrero de 2018

Foto: ARCHIVO

Se originó un choque entre un camión tipo tolva en contra de unidad de transporte público de pasajeros, del impacto la unidad de carga se proyectó y su parte trasera en contra de la fachada de una farmacia.

El choque tuvo como participantes a las unidades: Un camión de volteo con placas de circulación ST-1333-A, y una de la Ruta 12 del Sistema de Transporte Qrobús.

El accidente tuvo origen el exceso de velocidad, fue en avenida Constituyentes, a la altura del fraccionamiento Carretas, no hubo personas lesionadas, pero si múltiples daños.

En Avenida Constituyentes con dirección a la Alameda circulaba el camión de transporte y el camión de volteo, este último se aproximaba hacia un semáforo en el cruce con avenida Vizcaínas, al no reducir la velocidad para evitar impactarse con los automóviles que esperaban el siga, el chofer optó por esquivarlos y alcanzar a la unidad de transporte público.

Esta situación provocó que la pesada unidad golpeara defensa y parabrisas del Qrobús, y del impacto la tolva se proyectó en retroceso hacia el ventanal de la fachada de una farmacia, causando graves destrozos.

Pasajeros del transporte público  resintieron contusiones, siendo cinco los que resultaron con lesiones en la espalda y cuello, por lo que recibieron pase médico para valoración en el Hospital General.

“Nosotros íbamos (en la unidad de Qrobús), se paró el camión, nos chocó por la parte de atrás (la tolva), se rompieron los vidrios y el camión (de volteo) se fue de reversa hacia atrás y chocó contra la farmacia que está ahí, de hecho iba frenando el Qrobús, hizo la parada, y el camión nos golpeó por la parte de atrás y se fue de reversa”, expresó una pasajera.

“Nada más escuche como que frenaron, y en eso sentimos el impacto”, comentó otra usuaria del transporte público

Personal de Protección Civil Municipal arribó e hizo la valoración médica de los pasajeros, y analizar que las paredes del comercio que no resintiera daños estructurales.

La Policía Municipal de Querétaro se hizo cargo de este incidente, ordenando a los operadores de las unidades mover sus unidades hacia la latera de Constituyentes, frente a un centro comercial y hacer su reporte.

Personal del Instituto Queretano del Transporte (IQT) se constituyó para realizar hacer el reporte de incidencias.

Representantes de la farmacia ordenaron el retiro de los restos de vidrios a una cuadrilla de mantenimiento privada, y exigieron a los representantes de seguros que amparaban al chofer del camión de volteo el pago de los daños.

TEMAS