Una fuerte movilización por parte de las corporaciones de emergencia y seguridad se registró la noche de este miércoles, debido a un reporte de una niña que había caído del tren y fue arrollada por uno de los vagones, en la colonia La Piedad.
El accidente tuvo lugar justo debajo del puente vehicular que cruza las vías férreas en Paseo 5 de Febrero, en donde según testigos una niña migrante de aproximadamente 5 años de edad sufrió una amputación en una de sus piernas cuando intentó bajar del tren junto a su familia pero resbaló.
Agentes de la policía estatal, paramédicos de CRUM y protección civil acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre sobre carriles en dirección a San Luis Potosí quien dijo ser el papá con la menor en brazos lesionada, por lo que de manera inmediata le brindaron los primeros auxilios y después de estabilizarla la trasladaron al hospital del Niño y la Mujer, donde reportaron su estado de salud como grave.
La ambulancia salió escoltada por los uniformados para llegar lo más pronto posible al nosocomio y la menor recibir atención especializada, mientras que sus familiares recibieron también atención médica por crisis nerviosa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En lugar se registró una menor lesionada , misma que fue valorada en el lugar y trasladada al hospital por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas”, informó Protección Civil Minicipal