Aparatoso trenazo fue el que se originó una vez más en la comunidad de Santa María Magdalena, al poniente de la capital queretana, ya que el conductor de un auto tipo sedán intentó ganarle el paso a la locomotora y la unidad terminó con los neumáticos al cielo, mientras que el tripulante solo presentó lesiones no de gravedad.
De acuerdo con información de vecinos, un fuerte estruendo los alertó sobre la calle Miguel Hidalgo y posteriormente al verificar la situación, se percataron de que el auto ya se encontraba volcado a un costado de las vías mientras que el tren continuó su marcha.
Por tal motivo se pidió el apoyo de los servicios de emergencia a través del 9-1-1 en el que se reportó el vehículo volcado a consecuencia del fuerte impacto del tren y más tarde se desplazaron tanto el personal de Protección Civil como paramédicos para brindarle la atención al conductor y único tripulante, que por fortuna, solo fue auxiliado para salir y en la revisión se descartó que tuviera alguna lesión de gravedad.
Policías municipales tomaron conocimiento de este hecho ferroviario y solo se procedió a deslindar responsabilidades para emitir la multa correspondiente, por lo que la unidad quedó asegurada.
A la llegada del servicio de grúas, se realizaron las maniobras correspondientes para poder retirar el auto siniestrado para su traslado al corralón ya que la calle de terracería había sido bloqueada por varios minutos y así poder liberar de nueva cuenta la circulación.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante