Un tractocamión fue embestido por el tren en el cruce ferroviario de la comunidad de Santa María Magdalena, en la zona poniente de la capital queretana, cuando el operador presuntamente realizaba maniobras y ya no pudo retirar la pesada unidad a consecuencia de una falla mecánica.
De acuerdo con información de algunos vecinos de esta comunidad, se tuvo conocimiento que el operador realizaba las maniobras para poder cruzar las vías y poder incorporarse a un terreno, sin embargo, al notar que se aproximaba la locomotora, las llantas se atoraron en las vías y aparentemente el motor ya no reaccionó.
El chofer al percatarse de que ya no podía hacer nada más, descendió de la unidad para ponerse a salvo, mientras que todos veían atónitos el momento exacto en que el tren solo terminó por embestir la cabina y uno de los dos contenedores.
Fue en ese momento que el maquinista pudo detener la marcha de la mole pero ya había sido demasiado tarde, puesto que el tractocamión y el contenedor quedaron destrozados en su totalidad.
La vialidad quedó cerrada en su totalidad por lo que fueron policías municipales quienes acudieron hasta este lugar para desviar la circulación y resguardar el perímetro en espera del personal de los servicios de emergencia, aunque por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, únicamente los cuantiosos daños materiales.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al lugar hicieron presencia tanto el personal de seguridad privada de la empresa ferroviaria así como el ejército mexicano para posteriormente permitir el deslinde de responsabilidades por este hecho con el operador del tractocamión y su aseguradora.