Aparatoso choque ferroviario en el que se vio involucrado un tractocamión acoplado con caja seca, fue el que se registró en la carretera estatal 200 a la altura de la comunidad de Guadalupe La Venta, municipio de El Marqués y que deja bloqueada por completo la circulación en ambos sentidos sin que se reporten personas lesionadas.
De acuerdo con información emitida por parte de algunos testigos oculares, el chofer del tractocamión habría visualizado la locomotora con tiempo y optó por acelerar su paso, sin embargo al momento de pasar por las vías, disminuyó la velocidad y no alcanzó a cruzar por completo, por lo que la caja seca fue embestida por la estructura del tren.
El tráiler fue arrastrado por algunos metros, pero la cabina quedó intacta, mientras que la caja fue destrozada y la carga quedó regada a un costado de la vialidad así como en el baldío, lo que provocó el bloqueo de la circulación en ambos sentidos.
Una vez que los automovilistas detuvieron su marcha después del encontronazo, dieron aviso al número de emergencias 9-1-1 para notificar a las autoridades correspondientes, por lo que fueron activados los servicios de rescate de Protección Civil municipal con apoyo de una unidad médica prehospitalaria.
Al arribar hasta el lugar del percance, los paramédicos atendieron de inmediato al chofer, pero por fortuna no había presentado ninguna lesión y por tal motivo no fue necesario trasladarlo al hospital; en tanto, los cuerpos de auxilio se enfocaron a mitigar riesgos en cuanto a algún posible derrame de combustible o de escombros que hayan quedado en la cinta asfáltica para evitar algún otro percance.
Fueron policías estatales con apoyo de la policía municipal, quienes hicieron presencia para brindar el abanderamiento, desviar la circulación desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro y en el cruce de la carretera estatal 500 para evitar el congestionado vial, para después, solo proceder al deslinde de responsabilidades con la aseguradora de la empresa transportista y el chofer, para responder por los daños causados.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente se pidió la intervención de una grúa de gran tonelaje para poder retirar la cabina como lo que quedó de la caja seca, mientras que en otro camión se procedería a recuperar parte del producto que quedó regado en el lugar para poder liberar la circulación de nueva cuenta.