El Marqués, Qro.- La alerta se activó ayerpor la tarde en el municipio de El Marqués, donde el tren acabódescarrilado a la altura de la comunidad de San José de Agua Azul,tras aparentemente presentarse una falla en las vías, lo queocasionó que al menos tres vagones terminaran afectados, lo quederivó en una falla generalizada para todo el convoy.
Fueron empleados de la empresa Kansas City los encargados desolicitar el apoyo a la línea de emergencia 9-1-1, por lo que enminutos elementos de la unidad municipal de Protección Civil y debomberos de esa demarcación se hicieron presentes en la zona.
Se notificó a personal de la Policía Federal y del Ejército,que enviaron a varios elementos por temor a que se tratase de unintento de robo; sin embargo esta versión se descartócompletamente.
Dadas las características de los vagones dañados, se iniciaronlos trabajos necesarios cerca de las siete de la noche paraencarrilarlos nuevamente y reparar los afectados, para continuarcon el viaje del tren y liberar el paso en esta vía federal.