Tres autobuses protagonizaron carambola

Francisco Javier Maldonado Muñoz

  · domingo 20 de noviembre de 2016

En un esfuerzo conjunto, bomberos rescataron a los pasajeros del autobús siniestrado. (Foto: Luis Luévanos).

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Impresionante carambola de tres autobusesde camiones de pasajeros foráneos, dejó saldo de dos  muertos,ocho lesionados, daños materiales de consideración y el cierre dela carretera federal 57 por espacio de ¡5 horas!, lo que causópérdidas colaterales a miles de personas.

Lo anterior en el kilómetro 15 de la carretera federal 57, alas 3:50 de la madrugada, a la altura de Pedro Escobedo direcciónCDMX, cuando uno de los autobuses frenó llegando un segundo aimpactarlo atrás y el tercero por evitar impactarlos, el choferdio un “volantazo”  e impactó contra un árbol dejando dosmuertos al salir proyectado el chofer para quedar en un predio yuno de los pasajeros que iba dormido, brincó desde atrás paraquedar en las escaleras del autobús.

https://cdn.oem.com.mx/diariodequeretaro/2016/11/SE-ACORDONÓ-483x314.jpg

Bomberos de Pedro Escobedo, encabezados por Irán Ugalde, fueronlos primeros en llegar para atender a los lesionados y abanderar lazona del siniestro; luego llegaron rescatistas de El Marqués y SanJuan del Río. Los heridos fueron trasladados a hospitales de ésteúltimo municipio.

Según datos obtenidos de los diferentes cuerpos de rescate, elpercance ocurrió alrededor de las 3:50 de la mañana, cuandocalaba más el frío por la lluvia, llegando en menos de 5 minutos,los bomberos de Pedro Escobedo, sumándose a los trabajos, bomberosy personal de Protección Civil de El Marqués, paramédicos deCruz Roja de Querétaro y de CRUM, para que finalmente llegaran losrescatistas de San Juan del Río y la División Caminos de laPolicía Federal.

Quienes se coordinaron para abanderar la zona, ayudar ytrasladar a los heridos quienes iban estables, acordonar elautobús donde quedaron los dos muertos, hasta la llegada delFiscal que tomó conocimiento de los hechos.

La información oficial establece que la carretera permaneciócerrada desde las 4 de la madrugada hasta las 9 de la mañana, conel consecuente rezago que duró al menos otras dos horas más, enlo que avanzaban poco a poco ya q se liberó uno de los carrilesdándose la circulación por “goteo”. La fila de vehículosllegó literalmente hasta el puente que está frente a la FiscalíaGeneral.

Cabe hacer mención que en forma solidaria, personas de PedroEscobedo, les llevaron atole, tamales y pan a los pasajeros de loscamiones para que tuvieran algo que comer.

https://cdn.oem.com.mx/diariodequeretaro/2016/11/HABITANTES-483x314.jpg