Dos hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, luego de haber interferido en la labor policial con agresiones físicas hacia policías municipales en las inmediaciones de la comunidad de Rancho Largo, Juriquilla, en la zona norte de la capital queretana.
Luego de que se reportara al número de emergencias una incidencia en la que un hombre habría causado daños a un inmueble ajeno, los oficiales se trasladaron hasta dicho punto de la comunidad para tomar conocimiento de los hechos, sin embargo, fueron recibidos de manera hostil.
Fue en el proceso que se iba a realizar la detención de la persona agresiva, los familiares intervinieron, al grado que se desató una riña a pedradas entre los mismos pobladores y los oficiales involucrados, para tratar de neutralizar al presunto responsable, por lo que una mujer y otro hombre tuvieron que ser sometidos.
Una de las patrullas resultó con daños importantes en la carrocería por las acciones vandálicas; mientras que los policías involucrados en la riña resultaron con golpes menores después de pedir la intervención de una ambulancia para descartar una lesión de riesgo.
Los dos hombres y la mujer que fueron detenidos, posteriormente al recibir atención médica prehospitalaria, fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado para que se defina su situación legal por estos hechos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante