Tres personas fueron detenidas por agredir a policías municipales al resistirse a una revisión, luego de haber infringido el reglamento de tránsito por haber participado en arrancones en el estacionamiento de una bodega comercial ubicada en la colonia Parques Industriales, a un costado del Bulevar Bernardo Quintana, en la zona centro de la capital queretana.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que este altercado ocurrió, luego de varios reportes ciudadanos que señalaban a los conductores de algunos vehículos que infringían el reglamento de tránsito al participar en arrancones dentro del estacionamiento, propiedad de un particular, situación que ponía en riesgo la integridad de terceros.
Una vez que los oficiales se desplegaron hasta el lugar de referencia para atención del reporte, se encontraron con varios participantes a bordo de sus vehículos, quienes se negaron a acatar las indicaciones verbales, que al incurrir en el delito de resistencia de particulares fueron bajados de sus vehículos y en ese momento, se desató la riña campal.
Otros automovilistas acudieron en apoyo de sus compañeros y a golpes trataron de quitarles a los oficiales, lo que desató la riña en pleno estacionamiento y tanto los implicados como los uniformados quedaron con lesiones, por lo que se tuvo que pedir refuerzos para neutralizar la zona.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Una vez que la situación fue puesta bajo control, se pidió la intervención de paramédicos para atención de los policías golpeados, aunque por fortuna, nadie requirió de traslado al hospital, puesto que solo presentaron golpes menores.
Alrededor de 10 personas se vieron involucradas en esta riña con los oficiales, pero solo tres quedaron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sea la autoridad competente quien inicie el procedimiento para que se determine su situación legal; en tanto el vehículo implicado, quedó asegurado para su traslado al corralón.