Tres detenidos por robo de gas cloro

Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre activad sospechosa en la colonia Los Ángeles

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · viernes 18 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Protección Civil Corregidora

Tres sujetos fueron detenidos tras la recuperación de 2 cilindros de gas cloro derivado de una denuncia ciudadana por actividad sospechosa en un inmueble abandonado en la colonia Los Ángeles municipio de Corregidora.

De acuerdo con datos emitidos por parte de la coordinación municipal de Protección Civil así como por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta demarcación se hizo de conocimiento sobre el proceso de recuperación de los cilindros de gas cloro en dicha colonia.

Un reporte ciudadano sobre la presencia de tres sujetos ajenos a este lugar por actividad sospechosa dentro de un inmueble aparentemente abandonado, alertó a policías municipales quienes se despegaron a dicho punto para corroborar la situación.

Con autorización del dueño legítimo de la propiedad, policías municipales ingresaron y visualizaron a 3 sujetos, en posesión de 2 cilindros de gas cloro así como 2 armas de fuego hechizas además de localizarles entre sus pertenencias 3 cartuchos útiles de escopeta, 10 cartuchos calibre 22 mm y 1 cartucho útil 9 mm.

Ante tal situación, los tres sujetos fueron detenidos y remitidos ante la Fiscalía General del Estado mientras que el inmueble quedó bajo resguardo, para intervención de personal de Protección Civil tanto municipal como estatal con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para la manipulación de los cilindros de gas cloro robados.

Las calles quedaron bajo abanderamiento de policías estatales para impedir el paso tanto a peatones como para automovilistas y así evitar una situación de riesgo, mientras se realizaron las maniobras para la recuperación y retiro de los cilindros de gas cloro.

Por este hecho, será la Fiscalía General del Estado que se encargue de dar inicio a la investigación pertinente para realizar las indagatorias con los presuntos responsables y verificar si existen más implicados, para después determinar la sanción a la que de lugar por los delitos que se les imputen.