Tres detenidos por robo en Santa Bárbara

Fue rastreado el vehículo en el que huyeron a través de las cámaras del C4

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · sábado 16 de marzo de 2024

Fotos: Cortesía / SSPM de Corregidora

Tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado luego de haber sido identificados como los presuntos responsables de haber cometido un robo con violencia en un establecimiento ubicado en la colonia Santa Bárbara, perteneciente al municipio de Corregidora.

Información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta demarcación, se informó que fue gracias a un oportuno reporte al número de emergencias 9-1-1, que señalaba sobre un asalto con lujo de violencia en proceso en dicha colonia, motivo por el cual policías que se encontraban cerca, se trasladaron hasta el negocio para entrevistarse con el afectado.

Al proporcionar información sobre los presuntos responsables y al verificar las cámaras de videovigilancia del C4, se pudo identificar un vehículo en el que huyeron los tres implicados y posteriormente se les siguió el rastro, por lo que otras unidades se trasladaron hasta el lugar donde avanzaba el automotor.

Una vez que les dieron alcance, se les marcó el alto para proceder a una revisión, sin que pusieran resistencia fueron interrogados y dentro del vehículo se localizó un arma de fuego en color negro, dinero en efectivo que estaba guardado y que no pudieron comprobar su legal procedencia así como un teléfono celular propiedad del afectado.

En ese momento se les leyeron sus derechos y el motivo por el cual iban a ser detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente en las instalaciones de la Fiscalía para que se determine su situación legal por el delito de robo con violencia a comercio.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, autoridades hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctimas de robo y reconocerlos, acudir a presentar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía o en caso de acompañamiento o asesoría llamar al 9-1-1, ya que esta banda podría estar relacionada a otros incidentes similares en esta zona.