Un policía resultó policontundido al momento de intervenir en una presunta riña al interior de una plaza comercial ubicada sobre Avenida Constituyentes, que desató una persecución a pie que termina con la detención de tres presuntos implicados en el barrio de San Francisquito, en pleno Centro Histórico de la capital queretana.
Luego de un reporte al número de emergencias 9-1-1 por parte de locatarios de la plaza comercial Puerta La Victoria, en el que se refirió sobre varias personas que se encontraban en actitud agresiva, policías municipales se trasladaron hasta este lugar para atender la emergencia, sin embargo, un elemento fue agredido con un objeto contundente, lo que le provocó una lesión, no de gravedad y fue necesario pedir refuerzos.
Luego de una importante movilización, tres presuntos implicados se dieron a la fuga sobre Avenida Constituyentes con dirección a San Francisquito, lo que desató una persecución a pie y después de algunos minutos los uniformados les dieron alcance para someterlos y detenerlos.
En el proceso, se pidió la intervención de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para la valoración tanto de los tres detenidos como del oficial, pero afortunadamente nadie presentó lesiones que pusieran en riesgo su integridad física y no ameritaron el traslado al hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los tres imputados de causar daños al equipo institucional así como lesiones a un elemento policial, fueron enviados ante la Fiscalía para que se defina su situación legal por estos hechos.