Tres heridos de bala tras riña en El Nabo

El presunto responsable que es habitante de esta comunidad, logró escapar pero se encuentra identificado

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · viernes 28 de junio de 2024

Fue trasladado con las autoridades. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Un hombre es buscado por las autoridades al ser señalado de haber agredido con arma de fuego a tres personas durante una riña por conflictos personales a altas horas de la madrugada en la comunidad de El Nabo, al norponiente de la capital queretana; cuyos lesionados no requirieron de traslado a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que los hechos tuvieron lugar la madrugada de este viernes, ya que un poblador se tornó agresivo al calor de las bebidas embriagantes durante una reunión en vía pública con sus conocidos.

El tráiler quedó atravesado en mitad de la carretera. Foto: Cortesía / Jairo Mancilla

Durante el desarrollo del conflicto, el presunto responsable sacó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra otro hombre, el cual era su objetivo para privarlo de la vida, pero no lo logró ya que una bala solo alcanzó a rozarlo y asimismo otras dos personas que se encontraban en el lugar, también fueron alcanzados por las esquirlas de las balas.

Testigos señalaron que al momento en que se le acabaron los cartuchos al agresor, emprendió la huída a pie, por lo que vecinos pidieron el apoyo de las autoridades y minutos después se trasladaron policías municipales para poner bajo control la situación, además de tomar conocimiento de los hechos.

En la intervención policial también acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para valoración de los tres lesionados, que a decir de las autoridades, solo recibieron la atención médica prehospitalaria en el lugar y no fue necesario su traslado al hospital, ya que las heridas que presentaban no ponían en riesgo su integridad física.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El lugar de la agresión fue resguardado y se notificó a la Fiscalía, en espera del personal de servicios periciales para hacer el levantamiento de indicios balísticos, mientras que Policías de Investigación recabaron datos con los ofendidos para poder rastrear al presunto responsable, que a pesar de que no fue localizado en los rondines policiales, ya se encuentra plenamente identificado.