Una carambola entre tres vehículos se registró sobre la autopista 57 dirección Querétaro a la altura del kilómetro 160 en San Juan del Río que provocó un incendio de dos de las unidades implicadas.
De acuerdo con información de testigos se informó que un tractocamión cargado con agave presentó falla mecánica y el chofer intentó frenar su marcha al pegarse a la barra metálica de contención pero debido a la velocidad alcanzó a chocar por alcance con un auto compacto y posteriormente contra una camioneta tipo SUV.
Los ocupantes salieron de las unidades y de manera repentina un aparente corto circuito en el motor del torton provocó el incendio que en minutos se extendió únicamente hasta el auto compacto y una gigantesca columna de humo alertó a los servicios de emergencia.
Al sitio arribaron bomberos de San Juan del Río así como personal de Protección Civil y paramédicos que valoraron a los ocupantes, dos solo recibieron atención en el sitio y uno más tuvo que ser trasladado al hospital para su atención puesto que presentaba algunas lesiones de consideración.
Bomberos laboraron para sofocar el fuego y evitar que se extendiera hasta la mercancía por lo que se accedió a cerrar en su totalidad la vialidad dirección Querétaro y esto afectó la vialidad por varios minutos hasta que se habilitó un carril para desahogar el tráfico.
Elementos de la Guardia Nacional División carreteras abanderaron en todo el proceso y después procedieron al deslinde de responsabilidades por medio de las aseguradoras para el pago de los daños y más tarde con apoyo del servicio de grúas y personal de CAPUFE se removió el escombro y se retiraron las unidades sin que se presentara acto de rapiña.