Un aparente descuido provocó un fuerte incendio que inició en una casa improvisada y consumió dos más en un asentamiento irregular en la zona de Colinas de Menchaca al nororiente de la capital queretana.
De acuerdo a los primeros reportes se refirió que los servicios de emergencia fueron alertados a través del servicio único de emergencias 9-1-1 por un incendio en casa habitación y por tal motivo se desplazaron varias unidades.
En coordinación con Bomberos, personal de Protección Civil municipal y estatal, llegaron hasta dicho punto para atención oportuna del siniestro, pero el fuego ya había consumido las tres viviendas.
Tras descartar riesgo para los habitantes, se enfriaron los puntos calientes y se valoraron a los ocupantes de dichas viviendas por lo que se descartaron lesionados y este siniestro solo quedó en daños materiales.
Personal del departamento de inspección de Protección Civil permaneció en el lugar para valoración de la zona siniestrada y posteriormente emitir la recomendación respectiva a los habitantes de esta zona para así evitar que otro incidente se repita.