Triste adiós, realizaron habitantes de Barrio V, en Santiago Mezquititlán, tras realizar la sepultura de los tres integrantes de una familia que fueron localizados sin vida tras ser arrastrados por una fuerte corriente de agua, en tanto las brigadas de voluntarios siguieron buscando hasta que dieron con el cuerpo de la segunda menor a varios metros de distancia del lugar del siniestro.
Se comenzaron a velar los cuerpos que fueron entregados por las autoridades, alrededor de las 2 de la mañana del domingo. En el sitio se daban cita familiares y amigos de todos lados del barrio, incluso, gente que no era conocida, todos con el rostro desencajado, fueron muchos los que llevaban algo de comer o beber, con el fin de brindar apoyo a la familia.
La hermana de la madre que perdió a su familia, salió corriendo de uno de los cuartos de la vivienda, llevaba una bolsa de ropa de la niña que aún no era localizada, pidió que la acercaran a la zona cero, donde estaba la búsqueda en todo su apogeo, pues dijo, iban a llegar caninos rastreadores del cuerpo de bomberos de alguna demarcación, esfuerzos que en conjunto permitieron encontrar el cuerpo que también será velado en próximos días.
En ese sitio, había una importante concentración de gente, incluso llegaron bomberos de Tequisquiapan, así como Querétaro, todos se sumaron para dar el apoyo a los ciudadanos hasta llegar a encontrar el sitio en donde se encontró el cuerpo.
Los hechos fueron en la localidad de Loma Linda, en Santiago Mexquititlán, en Amealco de Bonfil y la tragedia ocurrió la noche del viernes, a esa misma hora comenzó el drama de búsqueda de las dos menores y fue el pasado sábado, cuando ciudadanos que se habían organizado, ubicaron el cuerpo de una de las menores, cerca de unas bodegas a casi dos metros del arroyo, el servicio médico forense hizo el levantamiento del cuerpo que estaba lleno de lodo.
Para ese momento ya se habían sumado más de cien personas a la búsqueda de la otra menor, incluso entre varios ciudadanos sacaron el vehículo donde viajaba esta familia, en donde falleció la abuela de 59 años, el papá de 37, y las dos menores, una de 4 y otra de 3 años de edad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde muy temprana hora del domingo, cerca de doscientas personas, se dieron cita para comenzar con la búsqueda de la otra menor, es por ello que una vez que llegaron se comenzaron a distribuir en diferentes brigadas.
Llegaron varios ciudadanos, incluso con drones, para comenzar a rastrear cada espacio de difícil acceso, así lo hicieron a lo largo de la vereda del arroyo, que se supo, fue superado por un bordo que se reventó casi dos kilómetros cuesta arriba, el auto estaba a más de 5 metros del agua, pero fue alcanzado y arrastrado ocurriendo la tragedia.