Por segunda noche consecutiva, una tromba acompañada de actividad eléctrica que duró más de una hora, causó estragos principalmente en la zona norponiente de la capital queretana.
Las Coordinaciones de Protección Civil Municipal y Estatal indicaron que las precipitaciones de este martes por la noche movilizaron a los servicios de emergencia para la atención de anegamientos, accidentes viales y caída de postes así como árboles.
Tan solo en la colonia Satélite, un árbol cayó sobre la Avenida Paseo de Las Peñas, mientras que en otro árbol de mediano tamaño colapsó en la colonia Las Azucenas.
Un choque por alcance de un vehículo tipo sedán se registró sobre el bulevar Bernardo Quintana en dirección a Los Arcos, a la altura de Avenida Pie de la Cuesta, sin que se reportaran lesionados.
En otro hecho distinto, postes de la Comisión Federal de Electricidad ubicados en el libramiento norponiente a la altura de Sonterra, colapsaron y provocó que los cables de alta tensión causaran corto circuito; situación que obligó al corte de energía en la zona poniente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tal motivo los establecimientos y domicilios que se ubican en Avenida de La Luz reportaron un apagón general, incluso los semáforos dejaron de funcionar y esto ocasionó caos vial desde Cerro del Tambor hasta el cruce con Prolongación Bernardo Quintana.