Decenas de tubos de acero que se le desprendieron a un tractocamión, cayeron en las cintas asfáltica y colisionaron con tres vehículos en el Libramiento norponiente, muy cerca de la comunidad de Mompaní en territorio capitalino.
De acuerdo con los testimonios vertidos por parte de los automovilistas implicados, observaron que el tractocamión circulaba en dirección a Celaya y al tomar la curva hay exceso de velocidad, una parte de los tubos que transportaba, salieron disparados a carriles contrarios.
Fueron más de 30 piezas de acero que cayeron a la cinta de rodamiento y en ese proceso, el conductor de una camioneta Nissan Kicks tipo SUV, alcanzó a maniobrar pero aún así fue impactado de costado, mientras que otro auto tipo sedán le cayeron de frente las piezas, que a su vez golpearon a un tercer auto pero con menor fuerza.
Fue tras el aviso al número de emergencias por parte de algunos automovilistas, que el personal de Protección Civil, Bomberos de Querétaro y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, acudieron a este lugar para mitigar riesgos y atención de los tripulantes.
Fueron al menos seis personas las valoradas, entre ellas un bebé de aproximadamente 6 meses de edad, pero una mujer que iba de copiloto en la camioneta tipo SUV, fue trasladada al hospital para que se le practiquen estudios y así poder descartar alguna lesión de riesgo.
Una vez que los cuerpos de auxilio descartaron que hubiera riesgo en la zona, debido a que una pipa de gas también presentó falla mecánica derivada del incidente, fueron los elementos de la Guardia Nacional división carreteras quienes brindaron abanderamiento para después deslindar responsabilidades con las aseguradoras de las partes afectadas así como de la empresa transportista.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Por último solo se pidió la intervención del servicio de grúas para poder retirar los autos siniestrados que se encontraban atravesados en los carriles en dirección a Santa Rosa Jáuregui, y así poder liberar la circulación, ya que se vio afectada por más de una hora y provocó un embotellamiento con avance a vuelta de rueda.