Se llevó a cabo la ceremonia de honor y de último adiós, para los elementos caídos del municipio de Tolimán, la madrugada del pasado lunes, en cumplimiento de su deber al acudir a un reporte de riña en San Pablo Tolimán.
La guardia montada por las autoridades fue presidida por la presidenta municipal de Tolimán Guadalupe Alcántara en compañía del secretario de Seguridad ciudadana Juan Marcos Granados torres del secretario de seguridad pública municipal de San Juan del Río Ángel Rangel Nieves y José Antonio Ortega Cerbón, Magistrado Presidente de Tribunal Superior de Justicia.
Ahí se rindió homenaje a los tres elementos caídos en cumplimiento de su deber y se realizó el último pase de lista de los policías Juan Moreno Ríos, Pedro Santiago de la Cruz y Daniel Sánchez Astilla.
Pedro Santiago de la Cruz contaba con 9 años de servicio en la corporación, mientras que Juan Moreno Ríos tenía 8 años de servicio y Daniel Sánchez Astilla había cumplido apenas un año en las filas de la policía.
Luego de realizarse el último pase de lista, el uso de la voz lo tuvo la presidenta municipal, Guadalupe Alcántara, quién dijo que Tolimán está de luto pero que también está en pie de lucha y que no descansarán hasta dar con el paradero de los responsables, para hacer justicia a los elementos caídos qué buscaban un Tolimán seguro.