Un hombre resultó lesionado de consideración, luego de haber sido atacado a balazos por uno de sus conocidos, al sostener una riña por aparentes conflictos personales en el callejón de Reforma casi esquina con la Avenida Camino Real en la comunidad de Jofrito, Delegación Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital queretana.
De acuerdo con testigos, los dos hombres de entre 30 y 40 años de edad aproximadamente, iniciaron un pleito a plena luz del día sobre el callejón de Reforma, posteriormente, uno de ellos sacó una pistola y la accionó al menos en 4 ocasiones en contra de su compañero, que al alcanzarlo a lesionar, de inmediato emprendió la huída.
El ofendido salió del callejón hasta la Avenida Camino Real y pidió apoyo a los encargados de una tienda, quienes emitieron el reporte por detonaciones de arma de fuego, además de pedir apoyo de paramédicos debido a que el lesionado perdía mucha sangre.
Minutos después, acudieron policías municipales quienes resguardaron el perímetro para tomar conocimiento, en tanto, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas arribaron para brindarle atención al hombre que estaba dentro del local comercial, pero al estabilizarlo, la ambulancia presentó una falla mecánica, por lo que se activó otra unidad, que se desplazó hasta el lugar del altercado y de forma rápida se realizó el procedimiento de cambio para el traslado del lesionado al Hospital General.
El perímetro quedó bajo resguardo, por lo que directivos de las escuelas tanto de una primaria como de un Kinder, suspendieron las clases para que los menores pudieran ser recogidos por sus padres y así evitar una situación de riesgo. En tanto, una vez que se acordonó el lugar del altercado, se resguardó por los uniformados hasta la llegada de personal de servicios periciales y policías de investigación para procesar la escena, recabar indicios balísticos y realizar las indagatorias con los vecinos.
Al finalizar las diligencias, policías municipales que lograron obtener información del presunto agresor, compartieron la información a los agentes de investigación, para así poder iniciar la búsqueda de dicho sujeto, que a pesar que se montó un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, no se pudo dar con el paradero del sujeto en cuestión, por lo que la Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA