Una fuerte explosión e incendio se registró presuntamente por acumulación de gas al interior de un inmueble de alquiler ubicado en la colonia Cimatario, en la Delegación Centro Histórico de la capital queretana.
De acuerdo con vecinos, presuntamente se trató de una explosión a consecuencia de la supuesta acumulación de gas en un departamento que se encuentra en la planta baja de dicho inmueble de alquiler situado sobre la calle José María Truchuelo.
Testigos indicaron que el estruendo fue de tal magnitud que se alcanzó a escuchar y a sentir la vibración de la onda expansiva a varias colonias a la redonda, pero sin que afectara a las viviendas aledañas.
Fue tras el reporte al número de emergencias, que hasta dicho inmueble, acudieron bomberos, personal de protección civil y paramédicos para atención de las personas que ahí rentan, una de ellas resultó lesionada por quemaduras en la parte superior de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital para continuar con su atención.
Una vez que ingresaron bomberos, atacaron el incendio que se produjo después de la explosión, ya que las flamas alcanzaron varios objetos que terminaron calcinados, aunque después de algunos minutos, bomberos lograron sofocar las llamas y se descartó riesgo estructural, pero las pérdidas materiales fueron elevadas.