Un hombre resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital tras registrarse un fuerte incendio en una casa habitación donde se almacenaba material reciclado en la colonia Amalia Solorzano, al oriente de la capital queretana.
De acuerdo con vecinos, al interior del domicilio se encontraban dos hombres, uno de ellos postrado en una silla de ruedas, ambos se dedicaban a la recolección y almacenamiento de material reciclado, además que de forma recurrente se hacían fogatas.
Por un aparente descuido, el fuego alcanzó material de pet y cartón por lo que se extendió de forma rápida y el incendio se salió de control, por lo que los dos hombres y 4 perritos ya no pudieron salir del domicilio, lo que provocó quemaduras en la mayor parte del cuerpo del hombre que se encontraba en la silla de ruedas.
Fue tras el reporte al número de emergencias que al sitio acudieron paramédicos y personal de protección civil así como Bomberos bajo resguardo de Policías Estatales, para rescatar a los dos hombres y posteriormente sofocar el fuego.
El hombre de la silla de ruedas al presentar quemaduras de consideración, fue estabilizado en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas y posteriormente trasladado al hospital general para continuar con su atención, mientras que el otro hombre solo presentó lesiones menores.
Una vez que se descartó riesgo para los vecinos, solo se detectó que el fuego dañó el cableado eléctrico y dejó sin energía a por lo menos tres viviendas, mientras que vecinos rescataron a cuatro perritos que se encontraban al interior para mantenerlos bajo resguardo, sin que presentaran lesiones.