Un incendio de casa habitación en el fraccionamiento Viñedos dejó daños materiales y una explosión en la colonia El Progreso dejó a un perrito sin vida tras la acumulación de gas, ambos incidentes registrados en la zona poniente de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se tuvo conocimiento que fueron alertados a dos puntos distintos, casi de manera simultánea en el fraccionamiento Viñedos y en la colonia El Progreso que se encuentra en la zona de El Tintero.
El primer incidente reportado en el fraccionamiento Viñedos, se trató de un incendio en una casa habitación al interior de una privada, donde el fuego consumió varios muebles, mientras que los propietarios alcanzaron a sacar algunos otros.
El segundo incidente se reportó en las inmediaciones de la colonia El Progreso donde se presentó una explosión y posteriormente incendio al interior de una vivienda por acumulación de gas LP, pero lamentablemente un perrito no pudo ser rescatado a tiempo y murió quemado.
En ambos siniestros se reportó de manera oportuna a los servicios de emergencia, que a su arribo en ambos puntos, se procedió al desalojo de personas en las viviendas aledañas para evitar una situación de riesgo mayor para poder sofocar el fuego, donde las pérdidas materiales fueron menores.