A balazos es como elementos de la policía municipal deQuerétaro dieron fin a una situación de riesgo ayer por la tardeal interior de Plaza del Parque, donde un presunto asaltante quedómuerto y tres más de sus cómplices fueran detenidos trasenfrentarse a balazos con los uniformados que acudieron a laatención de un reporte sobre el atraco a una joyería ubicada enese centro comercial.
Los hechos se dieron minutos después de las 2 de la tarde,cuando al menos 4 sujetos comenzaron a romper las vitrinas de lajoyería Cristal, sustrayendo varias piezas de valor que lasintrodujeron a unas maletas para salir del lugar y tratar de huir,sin embargo la situación fue reportada a tiempo, y en el exteriorfueron descubiertos por los policías que al verlos les marcaron elalto, pero que fueron recibidos a balazos, respondiendo de la mismaforma para lograr dar muerte a uno y con el aseguramiento de otrostres más.
Las detonaciones ocasionaron temor e incertidumbre entrepersonas cercanas al lugar, quienes buscaron resguardarse dentro deestablecimientos de la zona en los que se cerraron las puertashasta el cese del fuego.
El cadáver del presunto ladrón quedó tendido boca arriba aunos metros del bulevar Bernardo Quintana, por lo que paramédicosúnicamente acudieron a confirmar el deceso de este hombre de unaedad aproximada a los 35 años, sitio en el que se procedió alacordonamiento de la escena, así como de demás indicios quefueron asegurados en su intento de escape.
Al momento del operativo policíaco para atrapar a estossujetos, había mucha confusión y muchas personas que estaban enla zona, no sabían que hacer; por ejemplo alumnos del Tec deMonterrey, campus Querétaro, no los dejaron salir de susinstalaciones hasta que no fuera del todo seguro su tránsito haciasus casas.
Algunas otras más que permanecían en la zona de restaurantes,se tiraron “pecho-tierra”, ante los hechos con la finalidad deprevenir algún accidente; pero por fortuna a la población no lepasó nada.
El estacionamiento de Cotsco, permaneció cerrado hasta elcierre de las investigaciones por parte de peritos de laFiscalía.
El edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó estasituación con el afán de evitar especulaciones, destacando que alos detenidos se les aseguraron 2 armas; una de fuego y una blanca,un vehículo tipo sedán y el botín que habían logrado en lajoyería que atracaron.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General delEstado, cuyos agentes de Investigación del Delito, llevaron acabo los trabajos necesarios para poder elementar el debido procesoy presentarlos ante el juez y así poder poner tras las rejas a lostres sujetos asegurados por los policías de todas lascorporaciones que participaron.