Un hombre sin vida, otro lesionado trasladado al hospital y uno más valorado, fue el saldo del derrape de una motocicleta por un aparente corte de circulación en la carretera estatal 210 en los carriles que van en dirección a la autopista 57, a la altura del Rancho El Coyme, en territorio del municipio de El Marqués.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de esta demarcación informó que fueron alertados a través del número de emergencias, sobre la caída de unos motociclistas en esta vialidad, motivo por el cual se trasladaron de inmediato hasta este punto de referencia.
Una vez que acudieron para la valoración de los tripulantes, se pidió el apoyo de otra ambulancia, un joven de aproximadamente 19 años de edad tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital general de La Pradera, mientras que el otro fue atendido en la segunda unidad prehospitalaria, sin embargo, ya no pudo ser llevado al nosocomio debido a que las lesiones que tenía eran de gravedad y no logró continuar con vida.
El tercer tripulante solo fue valorado pero no presentó lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado, por lo que únicamente los policías estatales que hicieron presencia para tomar conocimiento de este hecho de tránsito, brindaron el abanderamiento y resguardaron el perímetro de la ambulancia donde falleció el motociclista, en espera del personal del Servicio Médico Forense.
Más tarde, policías de investigación y peritos acudieron para poder procesar la escena por alrededor de una hora para recabar los indicios, realizar las mediciones donde ocurrió el derrape, para finalmente, pasar el cuerpo de la ambulancia a la camioneta forense y llevarlo a la morgue donde se le realizará la necrocirugía de rigor para determinar qué tipo de lesión le provocó la muerte.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
También, elementos del Grupo de Atención a Víctimas (GAVI) brindaron asistencia al tripulante que logró salvarse, así como a sus familiares que acudieron por él, para después retirarse a dar continuidad con los trámites legales conducentes.
Por último, policías estatales al deslindar responsabilidades con la aseguradora, se pidió la intervención del servicio de grúas para que fuera retirada la motocicleta de la cinta asfáltica y llevarla al corralón.