CORREGIDORA, Qro.- Un grupo de cinco trabajadores de laconstrucción quedaron sepultados bajo varios kilos de tierra luegode que un talud se les vino encima, hasta que sus propioscompañeros sacaron a tres de ellos y los cuerpos de rescate a losdos restantes. Todos fueron trasladados al Hospital General.
Lo anterior ocurrió en una obra en construcción ubicada enPaseo Candiles, frente al campus del Instituto Tecnológico deQuerétaro (ITQ); cuando realizaban trabajos sobre una bardaperimetral y debido a lo inestable de la tierra de tepetate, sefueron a una zanja, quedando enterrados.
La primera ayuda que recibieron fue de sus propios compañerosque entraron en acción rescatando a tres, en tanto otro grupollamaba a los servicios de emergencia (066), arribando varioscuerpos de rescate así como policías estatales y municipales deCorregidora, quienes en forma coordinada lograron sacar a los otrosdos restantes, quienes una vez estabilizados por paramédicos,fueron trasladados al Hospital General.
Para no variar, un policía estatal y para quedar bien con todosgritó limitando el trabajo de los reporteros a una plancha deconcreto y hasta puso su bota sin bolear, sobre el límite; lo quedespertó las risas de sus compañeros y de todos los que loescucharon pues lo hizo al final, cuando ya todo había terminado ycomo para quedar bien, pero lo que hizo fue que quedó, peroburlado.
Una vez que terminó el rescate y traslado, se quedó elpersonal de Protección Civil de Corregidora a verificar lospermisos y las medidas de seguridad que tiene el constructor y entodo caso podría hacerse acreedor a una multa, dependerá delanálisis que lleven a cabo.