A un día del estreno de las nuevas unidades del transporte público Qrobús, ya se presentaron por lo menos 3 percances viales y una unidad más que tuvo una falla mecánica en el área del motor, incidencias que se presentaron en diferentes puntos de la capital queretana.
Con base a los reportes que han hecho usuarios de las redes sociales, se han expuesto al menos tres incidencias en las que se han visto implicadas las nuevas rutas en un lapso de menos de 48 horas y en los tres casos que han sido señalados ha sido a consecuencia de los llamados cortes de circulación o invasión de carriles.
El primer percance ocurrió en Avenida Paseo 5 de Febrero, donde un camión le cerró el paso a un auto Wolkswagen tipo sedán en color blanco, justo cuando realizaba maniobras para dar una vuelta en el tramo de Avenida Universidad y Carretera a Tlacote.
El segundo percance ocurrió a tan solo unos minutos después, pero sobre Circuito Cerro del Tambor, cuando el chofer de transporte se iba a incorporar al carril confinado de Avenida de La Luz y el conductor de una camioneta tipo SUV intentó ganarle el paso, lo que ocasionó que las carrocerías se dañaran.
En un tercer percance, también registrado sobre Paseo 5 de Febrero, a la altura de Campo de Militar, otro autobús se impactó de costado contra un camión de tres y media toneladas, lo que provocó además la afectación vial, daños importantes en las carrocerías.
Cabe señalar que por estos hechos de tránsito, no se reportaron personas lesionadas y fueron policías municipales quienes procedieron a deslindar responsabilidades con las aseguradoras de cada parte implicada para el pago respectivo de los daños.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA