Nuevamente, narcovendedores intentaron pasar su droga por elAeropuerto, sólo que en esta ocasión el cargamento fue de 10.880kilos de “crystal”, que en el “mercado negro” tiene unprecio de 140 mil dólares.
Lo anterior ocurrió ayer por la madrugada en el área depaquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ),cuando elementos del Séptimo Regimiento Mecanizado de la SEDENA,detectaron el enervante mediante los Rayos “X”.
Antes lo separaron 3 cajas del resto y con la ayuda de canesadiestrados en detectar droga, encontraron 18 bolsas con el“crystal”, el cual fue inmediatamente asegurado por loselementos de la SEDENA que se encuentran en ese lugar en formapermanente.
En lo que va del año, se han dado 7 aseguramientos de droga enel AIQ; desde cocaína, marihuana, metanfetaminas y “crystal”;aunque en cantidades pequeñas en gramos, pero esta es la de mayorpeso, 10.880 kilos (casi 11). Con lo cual se puede considerar elmás grande envío de todos hasta ahora.
El enervante fue remitido al Agente del MP Federal para queconfigure su averiguación previa por delitos contra la salud en sumodalidad de transportación en contra de quien resulteresponsable.