Vandalizan y roban piezas de metal de la estatua de Santiago Apóstol ubicada a un costado de los carriles laterales de la autopista 57 a la altura del distribuidor vial de la Fiscalía General al sur de la capital queretana.
El reporte fue emitido por parte de automovilistas quienes se percataron de los faltantes que incluso fueron denunciados vía redes sociales desde finales del año 2020, cuando presentaba faltantes en luces, cableado de cobre además del deterioro de letras y la espada de la estatua.
De forma repentina, la estatua comenzó a presentar cortes realizados con herramienta cuyos faltantes con las patas y cola del caballo incluso el estandarte fue robado, material presuntamente usado para su venta en chatarreras.
Debido a la zona descuidada y sin vigilancia, dio paso a estos actos de vandalismo y robo por parte de pepenadores que en los últimos días le hemos dado a conocer, se han dedicado a robar objetos de la vía pública para su venta en territorio guanajuatense.
Por el robo y vandalismo a esta estatua no se ha registrado ninguna denuncia y tampoco autoridades han informado sobre presuntos responsables que hayan sido detenidos.