Robo de mobiliario, de tuberías de cobre y cableado eléctrico es tan solo un poco de lo que los amantes de lo ajeno han saqueado de la escuela primaria turno vespertino "Sentimientos de la Nación" ubicada al poniente de la capital queretana.
De acuerdo con testimonio de padres de familia, esta escuela que se encuentra en la colonia Rosendo Zalazar en la Delegación Félix Osores, ha sido blanco de la delincuencia al no contar con vigilancia y tener una barda perimetral de escasos 2 metros de altura.
En los últimos días, se reportó el robo de cableado de la instalación eléctrica en diferentes aulas así como la instalación subterránea ya que han aparecido los registros destapados y con los cables rotos, en otras partes de la escuela ya sin el cableado.
Por otro lado, las chapas de las puertas de las aulas así como las protecciones de las ventanas han sido forzadas donde los presuntos responsables han ingresado para sustraer el mobiliario y objetos de valor.
En cuanto a los bebederos y los baños, las tuberías de cobre han sido arrancadas, mientras que la bomba para suministrar el agua fue robada también lo que los ha inhabilitado para el uso tanto de alumnos como docentes.
Derivado de esta situación, este plantel educativo no ha podido regresar a las clases presenciales debido a las condiciones de vandalismo y de deterioro en las que se encuentra además que el comité de padres no cuenta con el recurso necesario para poder solventar los gastos que se requieren para brindar mantenimiento.
Por este hecho, ya se levantaron varios reportes ante la USEBEQ y policías municipales tomaron conocimiento del último robo, por lo que levantaron la denuncia vía tableta electrónica ante la Fiscalía General del Estado para que se inicie la investigación pertinente.