Vecinos de San José El Alto reportaron a una persona son vida

Los policías resguardaron el sitio donde estaba el cadáver

por Víctor González

  · martes 11 de diciembre de 2018

VECINOS de las colonias La Ladera y Las Margaritas en San José El Alto, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

En la calle Aguascalientes, al cruce con la calle Tijuana, entre las colonias La Ladera y Las Margaritas, por el rumbo de San José El Alto, vecinos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, con aparentes signos de violencia.

A la víctima le fueron identificadas algunas lesiones en el abdomen, su cuerpo fue hallado tirado sobre la calle, frente a una camioneta blanca, esto sucedió ayer alrededor de las 6 de la mañana, cuando los habitantes se encaminaban hacia la parada del camión para ir a trabajar.

El hallazgo del cadáver motivó el reporte a las autoridades, elementos de la Policía Municipal capitalina acudieron a la dirección donde se presentó el suceso, para atenderlo y empezar con las investigaciones preliminares.

A la par de la llegada de la policía, paramédicos de los servicios de emergencias trataron de brindar los primeros auxilios a la persona, pero los esfuerzos resultaron infructuosos, toda vez que el hombre ya no presentaba signos vitales, incluso llegaron a pensar que la persona tenía más de una hora de fallecida (alrededor de las 5 de la mañana).

Los policías resguardaron el sitio donde estaba el cadáver, con el objeto de coadyuvar en la investigación ministerial de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apoyaron con la instalación de un acordonamiento, que se extendió a casi dos cuadras, con el objeto de preservar el área donde murió la persona, para la búsqueda de posibles indicios criminalísticos.

Las autoridades de la Fiscalía iniciaron las investigaciones y diligencias periciales, tras la conclusión de sus labores por más de una hora, el Fiscal, encargado del caso, ordenó a los integrantes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) subir el cuerpo en una canastilla, para que fuese enviado a las gavetas de la institución.

En el lugar de los hechos no se precisaron datos de identificación del hombre, tanto si era vecino del lugar, ni edad aproximada, por lo que será la Fiscalía General del Estado, a través del dictamen de medicina legal, la encargada de dar a conocer la identidad de la víctima, además de las causas de su fallecimiento.

Con este nuevo hallazgo suman ya dos muertes violentas de personas en la misma zona, tan sólo el pasado sábado se encontró a otro hombre al interior de un predio baldío, a unos cuantos metros, justo donde aconteció esta otra muerte, información extraoficial indicó que el cadáver de esta última persona, al parecer, tenía un impacto de bala.