Vecinos del fraccionamiento Junípero Serra ubicado al nororiente de la capital queretana, bloquearon el Anillo Vial del mismo nombre como medida de protesta para exigir la regulación de los servicios básicos.
Vecinos colocaron piedras, ramas e incluso atravesaron vehículos y camiones en dirección al fraccionamiento El Refugio a la altura del acceso a su fraccionamiento lo que provocó intensa carga vehicular desde el fraccionamiento Paseos del Pedregal y policías estatales tuvieron que brindar abanderamiento para desviar la circulación por la zona de San José El Alto.
Entre consignas, gritos y pancartas, los vecinos afectados pedían la presencia del gobernador Mauricio Kuri, aunque en su representación acudieron concertadores del gobierno del estado así como representantes de la Comisión Estatal de Aguas y del Instituto Queretano del Transporte ya que los servicios que exigen es agua y transporte público de manera frecuente, escrituración y seguridad.
De acuerdo con testimonio de los afectados, se refirió que llevan varios años viviendo de manera irregular ya que la constructora no juntó los requisitos para entregar el fraccionamiento al municipio de Querétaro.
Desde entonces, esta unidad habitacional solo cuenta con bombeo del servicio de agua potable una vez por semana además de fugas constantes del vital líquido y problemas en las tuberías de la red de drenaje.
Por otra parte el servicio el transporte público es irregular, ya que la ruta 133 tarda de una a más de 2 horas en salir a recorrido según afirman los vecinos de la zona además que se ha señalado que han sido víctimas de la inseguridad ante constantes robos.
Fue hasta algunas horas después que se llegó a un arreglo entre los concertadores y dirigentes de colonia para retirar el bloqueo y programar una mesa de diálogo para dar solución a sus peticiones.