Tras la oleada de robos y asaltos que se han registrado en las últimas semanas en el Barrio de la Cruz, mismo que pertenece al Centro Histórico de la capital queretana, vecinos reportan un vehículo “abandonado” desde diciembre pasado, mismo que ahora usan como guarida personas en situación de calle.
Según refieren los quejosos, la camioneta tipo Combi, pertenece a un locatario del mercado, que simplemente desde diciembre decidió “abandonarla” ahí y aunque le han solicitado retirarla por ser un refugio que se presta para delinquir, la persona se ha negado.
La unidad se encuentra sobre la calle 15 de mayo, entre Gutiérrez Nájera y Damián Carmona, donde indican los vecinos ya por la noche comienza a tener personas en su interior, mismas que se drogan y consumen bebidas embriagantes dentro de ella, y aunque han avisado a las autoridades, hasta el momento no ha sido removida.
“Aquí hemos tenido ya varios asaltos, incluso no hace mucho, en la mañana se metieron a la casa de un vecino de Gutiérrez Nájera; han asaltado ya a varias personas, ya no es seguro el barrio y luego con estas “ratoneras”, es un peligro”, indicó uno de los quejosos, quien prefiere quedar en el anonimato para evitar represalias.
Reportes de vecinos de las calles contiguas refieren que también varias jóvenes que van a sus domicilios ya anocheciendo, han sido molestadas por los “viene, viene”, que abundan en el lugar.
“Ya es un peligro pasar, pues los que lavan carros ya en la noche andan bien “moneados”, y comienzan a agredir a las personas que pasan por el lugar. Hay muchos asaltos en las calles, en 16 de Septiembre, Tres Guerras, Damián Carmona (…) luego las calles se quedan sin luz y con esta gente aquí se vuelve riesgoso”, mencionó Carolina Bárcenas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los vecinos piden la colaboración de las autoridades para estar más pendientes de la zona, evitando que se continúen cometiendo actos delictivos y se garantice la seguridad de los colonos del Barrio de la Cruz.