Un sujeto identificado como presunto ladrón fue sometido por vecinos de la colonia Tonatiuh en la zona poniente de la capital queretana para después entregarlo a policías y al menos 3 vecinos fueron detenidos.
De acuerdo con testimonio de testigos, se refirió que el ofendido reconoció a un sujeto como el presunto responsable de haberle robado por lo que tras un reporte anterior, dicho sujeto no fue detenido y se encontraba en libertad.
Por tal motivo vecinos de la zona se organizaron, persiguieron a pie a dicha persona pero en el trayecto este cayó a un dren donde se lesionó con sus propias armas blancas que portaba, en ese momento fue sometido y amarrado a un poste hasta la llegada de policías municipales para tomar conocimiento y proceder a la detención.
Al ser citados a 3 testigos en la Unidad 5 de la Fiscalía, ahí fueron detenidos presuntamente bajo el argumento de haber causado lesiones al presunto ladrón para después trasladarlos en calidad de detenidos a la Unidad 3 de la Fiscalía ubicada sobre Avenida Pie de la Cuesta.
El presunto responsable fue atendido por paramédicos en las instalaciones de la Fiscalía por presentar aparentes lesiones producidas con objeto punzo cortante además de estar policontundido derivado del sometimiento de vecinos, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital para continuar con su valoración.
El ofendido interpuso su denuncia ante la autoridad competente de la Fiscalía y vecinos se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir la liberación de los 3 testigos detenidos quienes aseguraron no haber sido afectados por el presunto ladrón, por lo que tuvo que intervenir un abogado para el deslinde de responsabilidades y finalmente ser puestos en libertad.