Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General, informó que vencido el término constitucional para definir el estatus legal de los dos venezolanos detenidos como probables responsables de robo con violencia, ya fueron consignados a un Juez de Control con las evidencias recabadas hasta ahora.
De las cuales –agregó- se suman tres denuncias penales más de afectados quienes los identificaron como los que les robaron sus relojes de lujo, con lo que se fortalece más la carpeta de investigación.
Detalló que de las investigaciones hasta el momento, estos tres venezolanos (dos detenidos y el que murió) tenían aproximadamente dos meses que llegaron al país y al parecer su principal actividad era precisamente el robo con violencia de relojes, para lo cual utilizaban un arma de fuego 9 milímetros, que fue asegurada y forma parte de las evidencias presentadas al juez.
También se investiga en torno a si existen más integrantes de esta banda de roba-relojes.
A pregunta de si esta banda de roba-relojes es la misma al atraco a unos comensales en el restaurante Don Vito de Jurica, Alejandro Echeverría dijo que no es posible establecerlo porque estas víctimas no han acudido a la Fiscalía a presentar denuncia penal de hechos, ya que esos tipos también le robaron un reloj entre otras pertenencias.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, comentó que ellos coadyuvan con la Fiscalía en torno a las investigaciones aportando todas las pruebas y evidencias con las que cuentan para fortalecer la investigación.