Víctima de #LordWalmart acepta haber sido ofensivo

Redacción

  · martes 17 de mayo de 2016

Declara el ofendido y habla de su responsabilidad. (Foto: Archivo)

Algunos comentarios no los respondí adecuadamente, reconocióJoaquín García, paramédico que fue agredido por un elemento dela Policía Estatal y cuyo video de la golpiza se “viralizó”en redes sociales el pasa- do n de semana con el nombre#LordWalmart.

“Sé que también hice algunos comentarios que tal vez paralas personas pudieron ser ofensivos, en su momento estaba molestopor la acción y la situación. Yo también en algunos comentariosno los respondí adecuadamente, acepto esa parte de laresponsabilidad; sin embargo, consideró que si él había llegadoa los gol- pes no era la manera correcta”.

Recordó en entrevista vía telefónica que ya presentódenuncia en la Agencia XII del Ministerio Público en contra delpolicía, de quien pudo conocer su identidad gracias a loscomentarios en internet, por lo que sólo espera que se deslindenresponsabilidades por las autoridades.

Derivado de las agresiones, Joaquín García sufrió trescontusiones leves en la región frontoparietal, así como unesguince cervical de primer grado; se trata de lesiones que norequieren mayor atención y sanan en menos de 15 días.

Al respecto, mencionó que no buscará que el policía asuma losgastos médicos ya que éstos son mínimos ni pretende recibir unadisculpa pública del agresor.

“Lo único que busco es que se proceda conforme a la ley porsus acciones, y que quede el precedente de que no es por un lugarde estacionamiento sino la acción y la forma en que élreaccionó”.

Tras la difusión del video, la Secretaría de SeguridadCiudadana informó –a través de un comunicado- que la PolicíaCibernética identificó al agresor como un elemento adscrito a laPolicía Estatal, y afirmaron que coadyuvarían en lasinvestigaciones que surjan del caso.
“La Secretaría deSeguridad Ciudadana (SSC) no solapará acciones que pongan enriesgo la integridad de las personas, por lo que se actuará hastalas últimas consecuencias”, anunciaron en boletíninformativo.