40 personas viajaban abordo
9 muertos
13 lesionados
Nueve muertos, entre ellos dos menores de edad, y 13 lesionados, fue el saldo que dejó el terrible accidente originado cuando el chofer de un camión suburbano, que momentos antes se detuvo a subir pasaje, tomó la trágica decisión de cruzar las vías férreas justo cuando se acercaba el tren, los hechos ocurrieron en el acceso a la comunidad de La Valla, la mañana de este viernes.
El golpe fue tan brutal que la mole de acero despedazó y partió en dos al camión, varias de las personas que viajaban a bordo salieron expulsadas, una de ellas quedó debajo de los vagones, algunas de sus extremidades fueron cercenadas y murió al instante.
Luego de dar varios giros, los asientos del camión salieron expulsados a casi 20 metros de donde ocurrió el impacto, el resto de la unidad motora quedó volcada y una persona terminó sus días debajo del techo de la unidad que estaba lleno de sangre.
Otras personas quedaron sobre un predio aledaño boca arriba muertas al instante; una de ellas era una señora que en su mano todavía tenía sostenida su bolsa de mandado; entre la misma gente que viajaba en el camión comenzaron a ayudarse para liberarlas de los fierros retorcidos, testigos de los hechos, aterrados, solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.
Los minutos se hicieron eternos, sin embargo, al lugar arribo un impresionante despliegue de cuerpos de emergencia entre bomberos voluntarios y socorristas de diferentes corporaciones, incluso algunos de otros municipios vecinos.
Como un solo hombre comenzaron a trabajar en apoyar a los lesionados, divididos en varias cuadrillas, los bomberos comenzaron a rescatar a personas que quedaron entre los fierros retorcidos incluso se solicitó el apoyo de una retroexcavadora que estaba cerca para intentar levantar el camión pues varias personas estaban atrapadas.
Terrible escena presenciaron al descubrir a una joven mujer que en sus brazos llevaba a su bebé de meses de nacida, ambas murieron tras la brutal colisión entre los fierros del camión, se supo también que una joven de 16 años de edad, quien era princesa de las fiestas patronales de aquella comunidad encontró la muerte.
En el lugar se arremolinó la gente y escenas desgarradoras se vivieron cuando algunos de los presentes identificaron a sus familiares. Los cuerpos fueron depositados en el Servicio Médico Forense luego de la necropsia de ley.