A ocho días de implementado el programa de Vigilantes Ciudadanos, Juan Marcos Granados Torres, lo califica de exitoso ya que los mil 300 ciudadanos cubren los 240 espacios de concentración masiva como son centros comerciales, (solo para la compra de comida para llevar), así como bancos y paradas de camiones.
Destacó que ha bajado en un 7% el número de delitos patrimoniales y en 67% la circulación de vehículos. Aqui dijo que muchos ciudadanos al ver que no hay muchos vehículos en circulación pretenden acelerar rebasando los límites; se está implementando el Operativo Carrusel, el cual consiste en que en vías rápidas va una patrulla a la velocidad permitida en esa zona y nadie más debe rebasar este límite ni esa unidad.
Y lo que si ha aumentado es la detención de presuntos vendedrogas. Se ha evitado ,también que haya affter o fiestas privadas, donde el mismo ciudadano lo reporta el 911; acude la policía y se les pide que cancelen la misma, en el supuesto que no lo acaten, se da vista a Protección Civil y a la autoridad sanitaria para que se les aplique la ley
.De viernes para sábado se dieron 12 reportes de affters y de sábado para domingo solo 3. Mediante videoconferencia, Juan Marcos Granados, también mencionó que la policía cibernética sigue trabajando para lo cual pidió que sean los mismos ciudadanos los que también tengan cuidado al momento de hacer alguna compra vía internet en prevención al robo de identidades y por supuesto reportar todos los hechos delictivos al 911.