Las demás elecciones electorales en los comicios del 1 de julio, eran vigiladas por la totalidad de los elementos de las 18 corporaciones policiales municipales, y por los oficiales de la Policía Estatal de Querétaro (PoE) y Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGEQ) ), informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres.
En coordinación con las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el titular de la SSC indicó que había creado un mecanismo de vigilancia y un informe en tiempo real de incidencias.
"Todas las autoridades de seguridad en el estado, las corporaciones municipales de los 18 municipios, por supuesto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Participa), y está apoyando la Fiscalía Anticorrupción por parte de la Fiscalía (General del Estado)", dijo Juan Marcos. Granados Torres.
Con los municipios, se usa conexión con los C-4, para reportar y movilizar a los elementos más cercanos, y en caso de delitos electorales, introducción a la fiscalización especializada para levantar las denuncias.
Dijo que se pretenden tener elecciones en paz y tranquilidad, para que todos los ciudadanos salgan a votar.
Aseguró que la SSC cuenta con el nivel suficiente para garantizar el pedido en las calles, para ello, puntualizó que se cancelaron los permisos y los días de descanso del personal operativo de la Policía Estatal.