Más de 800 elementos de seguridad estarán participando en el partido entre el equipo Gallos Blancos de Querétaro y las Águilas del América, el cual se realizará este sábado a las 21 horas en el Estadio Corregidora de Querétaro.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, señaló que este encuentro es considerado como de alto riesgo, por lo que se implementará un operativo especial donde participarán corporaciones de varios municipios.
"Estamos solicitando el apoyo de los municipios, es un partido que está considerado como de riesgo superior dado la cantidad de gentes que vienen, va haber mucha afluencia va hacer un partido con estadio lleno", precisó Juan Marcos Granados Torres.
Serán más de 380 elementos de seguridad pública y 450 de seguridad privada, que estarán vigilando el exterior e interior del inmueble.
Tan sólo al interior del estadio se destinará un estado de fuerza de 180 elementos, quienes resguardarán el interior del inmueble los accesos los palcos, además de brindar vialidad.
"Con el apoyo de policía municipal de Querétaro también vamos estar reguardando el nivel de cancha con antimotines", expresó el titular de la SSC.
Se espera un Estadio Corregidora con un lleno de 30 mil aficionados, tan sólo de la porra visitante se espera la llegada de 22 camiones, para ello se establecerán filtros de seguridad desde la caseta de Palmillas.
Los policías estatales revisarán que antes de entrar al Estadio los aficionados tengan su boleto de acceso, además no se permitirá la entrada al coso del Cimatario a quién se presente alcoholizados y con objetos punzo-cortantes.
Asimismo, se realizará la inspección a los guardias de seguridad privada, con la intención de que los propios empresarios de seguridad tengan las condiciones para resguardar a toda la gente que va a ingresar".
"Vamos hacer una revisión de su estatus de sus personas como ustedes lo saben hacemos generalmente revisión aleatoria de examen toxicológico de tal manera que revisamos todo el esquema de seguridad privada y de seguridad pública municipal y estatal con la intención de que tengamos un partido tranquilo y que la fiesta sea solamente deportiva", puntualizó el titular de la SSC.