Ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, el chofer de grúa que arrolló al ciclista Jesús Ramírez Basaldúa la madrugada del pasado 4 de febrero en la colonia Lázaro Cárdenas al sur de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte del Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, se mencionó que el imputado de haber privado de la vida al ciclista Jesús Ramírez Basaldúa de tan solo 25 años de edad, ya había sido identificado hasta que se logró su detención y en audiencia inicial fue vinculado a proceso.
Una vez que el chofer de la grúa, fue presentado ante la autoridad judicial, al tener la audiencia inicial se logró su vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo, por lo que fue enviado a prisión en el CERESO de San José El Alto al norte de la capital queretana.
"Sí la persona ya fue vinculada a proceso, esta persona fue detenida con una orden de aprehensión que a nosotros nos había otorgado precisamente un juez de control, nos dio un mes de investigación complementaria y porsupuesto que está en prisión preventiva en estos momentos, entonces estamos en espera de que se resuelva esto" resaltó Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General.
El chofer de grúa permanecerá tras las rejas durante un periodo de un mes, tiempo que concedió el juez, mientras dura la investigación complementaria para que se presenten todos los recursos necesarios y se pueda determinar su culpabilidad por la muerte del ciclista Jesús Ramírez Basaldúa.