En seguimiento a la investigación, la Fiscalía General del Estado de Querétaro logró que la autoridad judicial determinara vincular a proceso a un hombre por el presunto asesinato Athos y Tango.
La audiencia inicial se realizó a puerta cerrada la mañana de ayer martes en los juzgados ubicados a un costado del penal de San José el Alto. El Poder Judicial del Estado decidió cerrar el proceso, bajo el argumento de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19.
El imputado fue llevado del penal al juzgado de control. Allí se dio lectura de las acusaciones y pruebas recabadas por la FGE después de envenenar aparentemente a dos caninos rescatistas con salchichas el pasado domingo 13 de junio en la colonia Panamericano.
Derivado de lo anterior, el pasado 5 de julio, elementos de la Policía de Investigación del Delito dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra el acusado, después de realizar un cateo donde fueron embalados varios indicios de los hechos.
En seguimiento al caso, la Fiscalía presentó datos de prueba para acreditar la responsabilidad del hombre, logrando obtener de la autoridad judicial, su vinculación a proceso en libertad, esto debido a que tiene su domicilio en Querétaro, y la medida cautelar bajo vigilancia y prohibición de acercase al dueño de los caninos, además dos meses de investigación complementaria al caso.