Quedaron vinculadas a proceso penal las dos personas acusadas del delito de secuestro, en su modalidad exprés, en contra de una mujer que se desempeñaba como Escort (dama de compañía), a quien privaron de la libertad durante unas horas en un motel el pasado mes de junio.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron el fallo del Juez tras la conclusión de la audiencia de Control de la Detención a la que fueron sometidos los imputados, después de que este domingo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) concretara la detención de los presuntos responsables en la madrugada del pasado domingo.
Se trata de un hombre y una mujer, ambos esposos, quienes a través de un video difundido en redes sociales, ejercieron actos de violencia en contra de damas de compañía, el hombre quien se ve a través de las imágenes encapuchado, amenazó con arma de fuego y golpeó a sus víctimas.
Una de las cuales denunció la agresión ante la Fiscalía, lo que derivó en la detención de la pareja en la colonia La Pradera, la mujer denunciante identificó plenamente a sus plagiarios.
En la audiencia inicial, los abogados de los acusados solicitaron al Juez la ampliación del término constitucional, con el fin de aportar evidencias para justificar la inocencia de sus defendidos, lo cual concedió el juzgador, las cuales finalmente desestimó este viernes, y encontró elementos suficientes aportados por un Fiscal de Acusación para vincularlos a proceso penal.
Por lo tanto, el Juez decretó prisión preventiva oficiosa para la pareja, y un plazo de investigación complementaria de tres meses para la Fiscalía, en preparación para la audiencia intermedia.
El hombre imputado de los hechos, supuestamente estuvo vinculado a la extinta Procuraduría General de Justicia de Querétaro, desempeñándose como Policía de Investigación, aunque esto no ha sido aclarado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscalía está pidieron a la autoridad judicial la pena máxima para los imputados de hasta 80 años de prisión.