En seguimiento a las acciones de investigación realizadas por Policías de Investigación y Fiscales, se recabaron los datos de prueba necesarios y contundentes para obtener de un Juez de Control, la vinculación a proceso, por trata de personas, a dos personas que violentaban a menor de edad.
Esto derivado del cateo realizado el pasado 12 de octubre en la zona centro de la capital, donde se constató que las personas aseguradas mantenían a la menor en condiciones precarias para su calidad de vida, pues la obligaban a comer alimento para perro y tomar su propia orina, inclusive le habían cortado la totalidad de su cabello.
Una vez que se establecieron en el lugar donde vivían las dos personas y la ofendida, las evidencias recabadas, como parte de la investigación señalaban la posible comisión del delito que la Ley señala como trata de personas, al retener a una persona con fines de explotación para trabajos forzados.
En este sentido, un Fiscal solicitó a un Juez de Control una audiencia inicial, en la que se formularon y presentaron los datos de prueba por parte de la Fiscalía, por lo que se obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.