El menor de edad que está involucrado en la muerte de un hombre, por la aparente disputa de una herencia, fue vinculado a proceso, mientras que cuatro adultos continúan con el proceso de audiencia, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial.
“Ya fue la audiencia tanto del adolescente como de los adultos. Sobre el adolescente, éste quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, y con prisión preventiva justificada En cuanto a los adultos aún no tenemos un resultado que informar, porque solicitaron la ampliación del plazo constitucional”, expresó.
La funcionaria dijo que este jueves continuaría la audiencia, luego de haber solicitado las 72 horas, lo cual se realiza en las salas de oralidad del distrito judicial correspondiente. Al respecto, dijo que se realizará una investigación complementaria de un mes hacia el menor de edad.
Con relación al adolescente, afirmó que se encuentra en la ciudad de Querétaro, ya que aquí están tanto el juzgado como el centro de internamiento para adolescentes. “Todo es un tema entre familiares”, indicó la magistrada.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que el 28 de marzo se inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre y lesiones dolosas a otra persona más, en el municipio de Amealco de Bonfil. Por esto hechos, se detuvo a cinco personas, entre ellas el adolescente.
Agregó que los primeros datos de la investigación refieren que el conflicto familiar está relacionado con la propiedad de un inmueble que por herencia se le había dejado a propiedad del occiso. Por lo tanto, la madre, hermano, cuñada y sobrinos del ofendido fueron detenidos con orden de aprehensión emitida por un juez de Control.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro tema, la magistrada presidenta, informó que este viernes se mudan 220 empleados del Poder Judicial a su nueva sede ubicada en Centro-Sur, cuyo edificio contó con una inversión de más de 284 millones de pesos.
Mencionó que este viernes lo declararon inhábil para que no corran plazos procesales y se pudiera hacer el cambio, por lo que para el lunes 8 de abril ya podrán estar en sus nuevas instalaciones. Especificó que el inmueble que se ubica en Plaza de Armas se mantendrá, en donde trabajarán 20 empleados pertenecientes al Consejo de la Judicatura.