El presunto responsable de quemar a su ex pareja fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con la medida cautelar de prisión preventiva, Benito “N”, subrayó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.
“Ya se llevó a cabo la audiencia inicial fue en cumplimiento de una orden de aprehensión”, subrayó.
Este sujeto es presuntamente responsable de los hechos sucedidos en una vivienda de Lomas de Casa Blanca el 19 de octubre de 2019, y fue detenido el martes por elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Ortega Cerbón precisó que el juez dictó un plazo de cuatro meses de investigación para este caso, durante la audiencia inicial.
Explicó que se considera qué hay agravantes en este caso, sin embargo aún están por determinarse, algunos de ellos podrían ser si se comprueba la cercanía con la víctima, alevosía, la acción de quemar a la mujer, entre otros.
“No tanto podríamos decir que se sumen, sino que podría concurrir una, dos o tres agravantes”, aseveró.
El pasado martes la Fiscalía General del Estado había dado a conocer la detención de este sujeto después que fue girada la orden de aprehensión en octubre de 2019.