Un Juez vinculó a proceso al feminicida de una mujer a quien descuartizó en una vivienda y donde varias partes de su cuerpo fueron encontradas en bolsas en la colonia San Pedrito Peñuelas, el pasado sábado 8 de Mayo.
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado de Querétaro, permitieron que el sujeto y expareja de la ahora occisa, fuera sometido a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de la joven de 35 años.
Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como 3 meses de investigación complementaria. En tanto, las investigaciones continúan hasta que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.
Fue enviado al Centro de Readaptación Social de San José el Alto. Además, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, realizó un cateo en la colonia Menchaca donde se localizaron indicios biológicos, mismos que se analizan de manera científica, para determinar que en ese inmueble ocurrieron los hechos, lugar donde vivía el detenido.
Cabe hacer mención que se realizó su búsqueda en diferentes entidades de la República y con apoyo de las autoridades del Estado de México, fue detenido.
Mientras tanto, a la familia de la víctima se le ha ofrecido atención integral de manera interinstitucional, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.